Live from TED2017 TED Conferences

¡TED lanza TED en Español en la conferencia anual con el primer bloque de charlas en Español!

Posted by:

Por primera vez, la conferencia de TED en Vancouver presentará un bloque entero de charlas TED en español — una programación que sentimos que merece una celebración! Para celebrarlo, vamos a compartir este bloque por transmisión en vivo de manera abierta y gratuita en live.ted.com el martes, 25 de abril, desde las 2:15 pm y hasta las 4:00 hora de Vancouver.

La temática del bloque en español será “Conexión y sentido” y contará con seis oradores de diversas disciplinas y orígenes. Entre ellos se encuentra el artista Tomás Saraceno (Argentina/Alemania), el músico Jorge Drexler (Uruguay/España), la ex candidata presidential y activista por la paz Ingrid Betancourt (Colombia/Francia/Reino Unido), la primatóloga Isabel Behncke Izquierdo (Chile/Estados Unidos), la astrofísica Gabriela Gonzalez (Argentina/Estados Unidos) y el periodista y presentador Jorge Ramos (México/Estados Unidos).

El bloque marca el lanzamiento oficial de TED en Español, una iniciativa de TED diseñada para desarrollar contenido y comunidad en el mundo de habla hispana. El equipo de TED en Español ya ha estado trabajando seleccionando contenido en español y comenzando a compartirlo a través de varios canales que incluyen:

· Un boletín semanal por correo electrónico

· Un canal de Youtube

· Cuentas de Facebook y Twitter

· Lecciones TED-Ed dobladas

…y más de 2,000 charlas TED con subtítulos en Español.

Los clubes TED-Ed ya se están haciendo también en español, y los usuarios móviles ahora se pueden instalar una versión en español de la aplicación TED para iOS y Android.

TED también tiene planes para traer nuevos socios para apoyar a TED en Español y para desarrollar contratos de distribución para el contenido en español. Antes de fin de año, realizaremos un evento en español en nuestro teatro de la oficina de TED en Nueva York.

“El Mundo de habla hispana constituye una parte importante de la audiencia global de TED,” dijo Gerry Garbulsky, el director de TED en Español. “Al expandir nuestro enfoque a otros idiomas, descubriremos nuevas ideas y nos equiparemos mejor para compartirlas con una audiencia más amplia.”